Los
estilos son:
- Crol: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilo consiste en mover los brazos hacia adelante por fuera del agua, y empujar el agua hacia atrás, para avanzar; con las piernas hay que moverlas de arriba para avanzar más rápido. Aunque parezca intuitivo lo más importante de este estilo son las piernas, y la amplitud de la brazada.
- Braza: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilos es considerado el más lento de los cuatro, pero es el más técnico después del de la mariposa. Este estilo consiste poner los brazos en flecha delante de la cabeza, y empujar el agua mientras llevas los brazos hacia atrás, mientras vuelve a llevar tus brazos hacia delante, tienes que encoger las piernas y después empujar el agua con ellas.
- Espalda: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilo se nada mirando hacia arriba. En este estilo los brazos se mueven hacia atrás, al contrario que en crol y las piernas se mueven de la misma manera.
- Mariposa: Esta es el estilo más complicado físicamente y técnicamente. Es un estilo tan complicado que mucha gente no puede practicar este estilo debido a problemas de espalda. En este estilo se mueven las piernas juntas de arriba abajo, y con los brazos tienes que impulsarte hacia adelante y hacia arriba, para sacar la mayor parte del torso fuera del agua, en ese pequeño intervalo de tiempo en el que estas con parte del cuerpo fuera del agua tienes que mover tus brazos adelante tuya. Cada brazada se debe dar dos patadas, y esto repetitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario