Páginas

domingo, 24 de mayo de 2020

El Waterpolo

El waterpolo es comúnmente conocido por ser el balonmano dentro del agua. En parte es cierto, debido a que solo se pueden utilizar las manos y se juega dentro del agua, pero esto  no significa que tenga las mismas normas. Yo he practicado este deporte pocas veces, pero te puedo explicar las normas más sencillas, y las normas que hacen que el waterpolo se diferencie del balonmano.
  • 4 partes de 8 minutos cada parte.
  • 6 jugadores de campo y 1 portero.
  • 30 segundos de posesión.
  • Solo el portero puede coger la pelota con las dos manos.
  • No se puede salpicar agua a otro jugador.
  • No se puede dejar de nadar
(Estas son las reglas más básicas)

El Waterpolo Málaga se reencuentra con los buenos resultados en un ...

viernes, 22 de mayo de 2020

Los estilos de la natación competitiva

La natación competitiva es una de las muchas ramas de la natación. Esta rama se especializa y es comúnmente conocida por las carreras. Dentro de esta rama podemos encontrar diferentes estilos de natación, son diferentes maneras de nadar, y de esa manera diferentes carreras. Normalmente las carreras solo consisten en un único estilo, aunque también están las carreas con todos los estilos, y carreras de relevos en el que cada participante del equipo tiene que nadar un estilo diferente.

Los estilos son:
  • Crol: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilo consiste en mover los brazos hacia adelante por fuera del agua, y empujar el agua hacia atrás, para avanzar; con las piernas hay que moverlas de arriba para avanzar más rápido. Aunque parezca intuitivo lo más importante de este estilo son las piernas, y la amplitud de la brazada.
  • Braza: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilos es considerado el más lento de los cuatro, pero es el más técnico después del de la mariposa. Este estilo consiste poner los brazos en flecha delante de la cabeza, y empujar el agua mientras llevas los brazos hacia atrás, mientras vuelve a llevar tus brazos hacia delante, tienes que encoger las piernas y después empujar el agua con ellas.
  • Espalda: Es uno de los estilos más conocidos y que comúnmente nada todo el mundo. Este estilo se nada mirando hacia arriba. En este estilo los brazos se mueven hacia atrás, al contrario que en crol y las piernas se mueven de la misma manera.
  • Mariposa: Esta es el estilo más complicado físicamente y técnicamente. Es un estilo tan complicado que mucha gente no puede practicar este estilo debido a problemas de espalda. En este estilo se mueven las piernas juntas de arriba abajo, y con los brazos tienes que impulsarte hacia adelante y hacia arriba, para sacar la mayor parte del torso fuera del agua, en ese pequeño intervalo de tiempo en el que estas con parte del cuerpo fuera del agua tienes que mover tus brazos adelante tuya. Cada brazada se debe dar dos patadas, y esto repetitivamente.